DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES ASISTENCIALES

SISTEMA DE VIDEOCONSULTAS

Recordamos que en relación al sistema de VIDEOCONSULTAS, el sistema está Operativo, como un Servicio GRATUITO que Colegio Médico les dispensa en el marco de esta Pandemia COVID, y como una herramienta más en pos de acercarnos a los pacientes.
Pueden acceder al Sistema a través de la página de colegio médico www.colemed.com, en el Sector AUTORIZAR CONSULTAS, Pestaña VIDEOCONSULTA. A su vez el paciente puede solicitar el turno, ingresando a la página de colegio médico www.colemed.com, en la pestaña SOLICITAR TURNO VIDEOCONSULTA, desde lo cual se deriva a un portal para carga especifica de datos.
A continuación les adjuntamos los videos Tutoriales que les permitirá conocer el sistema.

VIDEO INSTRUCTIVO DE PACIENTES

VIDEO PARA ATENCION DE VIDEOCONSULTA MÉDICA

INSTRUCTIVO PARA MEDICOS PARA CONFECCIONAR RECETA Y PEDIDO

CARGAR DIAGNOSTICO

VIDEO FACTURAR VIDEOCONSULTA

Es importante que conozca que la atención de la Videollamadas, podrá realizarse con 2 Coberturas: con OBRA SOCIAL o de manera PARTICULAR.

1. A través del Sistema de Obras Sociales, por medio del cual Colegio médico pacto con 10 Obras Sociales, con los valores que acordamos para consulta presencial. La atención dispensada deberá cargarse en el SIFO, a través del código 420160 “VIDEOCONSULTA MEDICA”Y adjuntará una planilla que el sistema le genera una vez dispensada la atención. A continuación les adjuntamos el detalle de las Obra sociales que convinieron aceptar el sistema y los videos relacionados con la facturación, la carga de diagnóstico y la confección de receta y pedidos.

2. ATENCION DE MANERA PARTICULAR. El paciente tendrá esta posibilidad una vez que solicitó el turno de videoconsulta, y el sistema le informa que su obra social no pacto dicho tipo de atención. Para efectivizar el pago de manera particular, Usted deberá tener una cuenta en Mercado Pago, acordando los porcentajes que dicha plataforma le ofrece para el pago y con la cual el Colegio Médico NO TIENE INJERENCIA. Les adjuntamos el video y un PDF que explican cómo cargar datos en Mercado Pago para poder cobrar la consulta.
Saludos cordiales y estamos atento a cualquier consulta que requieran. 
 
                                                                       Dr. Diego S. J. Castro
                                                                      Sec. Prest. Asist. CMT

Manual de procedimiento para la programación, ejecución y facturación de una video-consulta

Gestión de credenciales en MercadoPago

Términos y condiciones

Dirección

Combate Las Piedras 496
San Miguel de Tucumán C.P. T4000 BRJ 

Contactos

Email:
Institucional: info@colemed.com
Facturación:
sifo@colemed.com
sifocmt@gmail.com
Teléfono
+54(381)-4306139